Saltar al contenido
Maillots de ciclismo

¿Maillot manga larga o maillot sin mangas?

Lo tienes todo listo para salir en bici, pero ¿Cuál es el mejor maillot de ciclismo? ¡Te ayudamos a escoger el mejor maillot para ti! Para rendir al máximo, necesitas buenos materiales, que transpiren y sean polivalentes para invierno y verano, así te sentirás cómodo. Todo parece más divertido cuando tienes un buen equipo.

¿Sabías que…?

Los maillots sin mangas nacieron orientados al público femenino. Este corte cumple una doble función, por un lado evitar los roces durante el ejercicio y por otro, evitar las marcas del bronceado en el brazo. 

¡La Tendencia!

Cada vez más ciclistas optan por el maillot sin mangas.(tanto masculinos como femeninos) Esto dependerá de la visión de la moda y de la sudoración de las axilas de cada uno.

¿Escoges un Maillot Ciclismo de Manga Larga?

 Pues aunque la mayoría de camisetas para montar en bicicleta ya utilizan diferente tejido en la zona de las axilas para permitir mejor la transpiración y la evacuación del sudor, para quienes entrenan durante varias horas no siempre es suficiente.

Cuando tenemos dudas sobre si necesitaremos un maillot largo de ciclismo o simplemente¿No podemos aprovechar los de manga corta y añadirle manguitos? No nos sentiremos tan bien como dentro de una camiseta de manga larga, pero nos protegerá del frío y podremos analizar nuestras sensaciones para la elección de nuestro próximo maillot.

Puede que esto nos ayude a optar por uno de manga larga para llevarlo debajo de una chaqueta, gracias a que lo sentimos muy ceñido al cuerpo o, por el contrario, que necesitamos una prenda que nos abrigue más y elijamos uno de invierno.

Los 3 Maillots de Manga Larga Más Vendidos

Maillots de Manga Corta ¿Los Más Polivalentes?

Lo más importante es que puedas disfrutar del ciclismo y para eso tienes que ir cómodo. Ante la duda entre un maillot sin mangas o un maillot de manga larga, muchos ciclistas escogen el maillot de manga corta por su polivalencia. La verdad es que la elección depende de si realizas tus salidas en invierno o verano, de dónde vives, de tu cuerpo, etc…

Pero también de otros factores como la calidad de los materiales, transpiración y costuras, también depende de si te quieres proteger del sol, siendo una elección difícil. Personalmente, me gusta practicar el ciclismo con manga corta porqué me siento protegido y siempre puedo complementarlo con manguitos para las salidas de invierno.

Los 3 Maillots de Manga Corta Más Vendidos

¿Y si uso un Maillot Ciclismo Sin Mangas?

En cualquier caso, los manguitos son una muy buena opción para las salidas otoñales y primaverales en las que el tiempo es más inestable, o para aquellas rutas en las que puede variar la temperatura dependiendo de la zona. No es lo mismo pedalear en una explanada bajo el sol que entrar en una garganta de piedra donde la humedad y la falta de rayos solares nos harán pasar frío.

Los 3 Maillots Sin Mangas Más Vendidos

¿Cómo es un Maillot Ciclismo de Mujer?

Los maillots para mujeres, sean de manga corta o sin mangas, son más cortos que los masculinos y más entallados a la altura del pecho. La fisionomía de cada uno es diferente y es necesario que la prenda para ciclistas se adapte perfectamente a cada cuerpo.

Aprende a Identificar un Maillot de Calidad

Las camisetas de manga larga, corta o sin manga, de gama alta llevan las mangas cortadas con láser para reducir el número de costuras que puedan rozar y hacer aún más liviana la camiseta.

Summary
Article Name
¿Maillot manga larga o maillot sin mangas?
Description
Lo tienes todo listo para salir en bici, pero ¿Cuál es el mejor maillot de ciclismo? ¡Te ayudamos a escoger el mejor maillot para ti! Para rendir al máximo, necesitas buenos materiales, que transpiren y sean polivalentes para invierno y verano, así te sentirás cómodo. Todo parece más divertido cuando tienes un buen equipo.