Salir en bicicleta es un placer al que muchos no podemos resistirnos. Invertimos tiempo y dinero en la elección y mantenimiento de nuestra bici pero muchas veces nos encontramos con problemas para elegir el maillot ciclista perfecto. ¿Necesito un maillot de invierno o puedo usar el de verano con una chaqueta? ¿Me quedará bien la ropa tan ajustada? ¿Manga corta o sin mangas?

¡Sentirnos cómodos es imprescindible!
Vernos bien con una prenda que nos favorezca y nos guste nos dará la motivación necesaria para subir grandes picos o para rodar a buen ritmo en las tiradas más largas: yendo guapos nos sentimos más fuertes.

Hay tantas opciones…
Son tantas las opciones en el mercado en equipación deportiva que hacen que tomar una decisión pueda resultar algo tedioso. A continuación vamos a intentar aclarar las dudas más frecuentes en la elección del maillot de ciclismo.
¿Dónde Practicas el Ciclismo?
Vemos ciclistas con camisetas de manga larga o de manga corta, algunos inclusos añaden manguitos a los maillots de bici de manga corta. La elección de la longitud de las mangas dependerá de la temperatura donde vayas a realizar la salida.
Las mangas largas son excelentes para las temperaturas más frías, pero es posible que el resto del año nos resulte más cómodo ir en manga corta. ¿Existen maillots de manga larga para verano? Algunos maillots de verano que son de manga larga porque ofrecen un filtro UV para evitar quemaduras en la piel por el impacto del sol.
¿Cómo son los Maillots de Verano?
Dentro de los maillots de manga corta hay de diferentes grosores, los de verano son más ligeros y en estos es común que la cremallera sea de cuerpo entero para permitir que nos refresquemos más rápidamente. Tras una fuerte subida es un placer abrir la cremallera para refrescar nuestro torso.
Estamos más acostumbrados a ver los maillots de manga corta por la versatilidad que ofrecen y porque muchos ciclistas prefieren usar uno de manga corta y complementarlo o bien con manguitos o bien con una chaqueta cortavientos. Es más frecuente que la capa impermeable sea mejor en los de invierno, ya que en los de verano se busca principalmente la ligereza y evacuación del sudor, no tanto la protección contra el viento y la lluvia.
Los Mejores Maillots de Verano





¿Cuando te Conviene un Maillot de Manga larga?
Cuando nuestras salidas en bicicleta son frecuentes en invierno, debemos considerar la compra de una camiseta de ciclismo que nos cubra completamente las mangas porque iremos más cómodos dentro de una única pieza que se adapta perfectamente a cada pliegue o movimiento de nuestro cuerpo.
Los maillots de invierno están fabricados de un tejido más grueso que ayuda a la regulación térmica. Usar un tejido para aislar los grados nos ayudará a mantener la temperatura correcta a medida que pedaleamos más kilómetros. Todos los maillots cuentan con cremallera, más o menos larga, que no solo sirve para ajustar perfectamente la prenda, sino para ayudarnos a evacuar el calor después de un gran esfuerzo.
El interior de los maillots ciclistas de invierno suele ser de un forro muy suave que añade calidez al cuerpo. Y aunque este grosor resta un poco de comodidad, lo compensa con lo agradable al tacto que resulta este tejido mullido. Lo más importante es sentirlo cómodo, ceñido al cuerpo, que no haga rozaduras y, sobre todo en verano, que sea transpirable.
Mejores Maillots de Invierno





Sean prendas de invierno o de verano, todas tienen en común la cremallera y los bolsillos. Tradicionalmente los bolsillos se dividían en tres, pero ahora hay muchas más variedades para poder adaptarse a la necesidad de cada ciclista. Esto es gracias a la tela flexible que permite almacenar variedad de objetos sin que los sintamos incómodos en la espalda.